Se promulgó la LEY Nº 31841 que crea la Autoridad Nacional de Infraestructura (ANIN). Para el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, esta norma es el punto de partida para la reforma de la construcción y el cierre de brechas en el país. Añadió que la ANIN “va a trabajar con todas las regiones y municipios, y priorizará esa inmensa cartera de proyectos especiales cuya culminación es aún pendiente”.
Por su parte, el presidente del Congreso, José Williams, indicó que la ley promulgada permitirá en corto plazo realizar obras de carácter emblemático con un presupuesto de inversión ascendente a S/ 200 millones. Estas consistirán principalmente en la ejecución de grandes carreteras.
“Hay embalses que se están dando en Piura, se necesitan represas y otras obras que muestran la visión de un Estado para hacer las cosas en el mediano y largo plazo”, manifestó el titular del Parlamento, quien pidió al gobierno que la direccione hacia la atención de los más necesitados por los desastres naturales.
La ley de creación de la ANIN dispone que con sus proyectos y obras también se garantice la efectiva prestación de servicios públicos y la dinamización de la economía del país.
En los 14 artículos de la norma promulgada se detallan las competencias y funciones del nuevo organismo, su estructura orgánica, los recursos a utilizar y lo concerniente a los proyectos o programas que estarán a su cargo, además de la ejecución de los mismos.
Su promulgación se enmarca en los ejes de “Reactivación Económica” y “Más infraestructura y servicios para una mejor calidad de vida” consignados en la Política General del Gobierno.
Comments are closed