Este último 22 de enero a las 7:00 pm se desarrolló la primera ceremonia de Colegiación 2020, en ella se lograron colegiar 17 ingenieros pertenecientes a las ramas de la Ingeniería como: Ambiental, Civil, Electricista, Electrónica, Industrias Alimentarias, Mecánica, Mecánica Eléctrica, Sistemas y Computo, Sistemas e Informática, Naval y Mecánica de Fluidos, esta actividad se realizo en el Auditorio del Consejo Departamental del Callao – Colegio de Ingenieros del Perú, ubicado en Calle Los Tucanes N° 125 Urb. San José, Bellavista Callao. La ceremonia fue presidida por el Decano, Dr. Ing. Cesar A. Rodríguez Aburto, quien estuvo acompañado por la Junta Directiva del Consejo Departamental.

A fecha el CIP CD CALLAO alberga a más 3,508 colegiados, siendo un bastión importante de la ingeniería del Perú. Cabe resaltar que durante los últimos diez meses más de 265 ingenieros de las diferentes ramas de la ingeniería nacional y extranjera lograron colegiarse en la sede del CIP CD Callao. Así lo dio a conocer el Decano del CIP CD Callao, durante la primera ceremonia de colegiatura 2020.

Rodríguez Aburto, durante su discurso de orden, señaló que los colegios profesionales debemos constituirnos en celosos observadores y, propositivamente, en la medida de nuestras atribuciones reconocidas por ley, en formular opinión y propuestas de mejora a los órganos rectores y reguladores para garantizar la formación de nuestros profesionales, pero específicamente de los nuevos Ingenieros e Ingenieras del Perú.

“La influencia de la ingeniería en la sociedad ha sido siempre relevante. El ingenio del hombre lo ha llevado a mejorar su calidad  de vida y a contribuir a mejorar la sociedad. Mucho hablamos de los recursos del país, que se agotan, que se expolian, pero hay un recurso inagotable al que debemos prestar la mayor de las atenciones, cuyo desarrollo debemos impulsar como si en ese esfuerzo se nos fuera la vida y es un recurso que, además, es inagotable. Es la inteligencia humana. Empeñémonos en el desarrollo de ese maravilloso, inagotable y gran recurso. Invirtamos en la formación de nuestra gente, en nuestros ingenieros de hoy que gracias a su profesionalismo y experticia, enaltece el nombre del Perú y a la ingeniería peruana.

Como Consejo Departamental del Callao del Colegio de Ingenieros del Perú, estaremos expectantes de todo aquello que signifique un esfuerzo que redunde en beneficio de nuestros profesionales,  puntualizó, dirigiéndose a los ingenieros tras la juramentación de estilo.

Categories:

Tags:

Comments are closed